Tel: 977 25 46 22 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué es el quiromasaje?

¿Qué es el quiromasaje?

Continuamos con el blog de nuestro centro de quiromasaje en Tarragona para hablarte, precisamente, de esta técnica desarrollada en España desde principios del siglo XX. Fue el doctor Vicente Lino Ferrándiz el inventor del método, cuyo nombre proviene de la palabra griega quiros (mano).

Básicamente, se trata de un conjunto de técnicas que utilizan las manos del masajista que las aplica para tratar al paciente de diferentes dolencias. Pero, en algunas ocasiones, se complementa con diferentes terapias, como la acupuntura, la aromaterapia, la homeopatía, etc.

En realidad, esta terapia es un compendio de diferentes técnicas de masajes, como el sueco, el turco o el oriental, por citar solo algunos. La adición de manipulaciones nuevos lo convirtieron en un método diferente. Aunque fue muy utilizado durante el siglo pasado para ayudar en la recuperación de heridos y lesionados durante los periodos bélicos, lo cierto es que posteriormente cayó en desuso, consecuencia del avance de los instrumentos de estimulación y rehabilitación electro-mecánicos.

Se trata de una técnica que sirve para relajar y quitar tensiones, pero no se puede emplear para el tratamiento de dolencias o de patologías ateniéndonos a la legislación actual, ya que los problemas de contracturas, alteraciones posturales corresponde en realidad a los fisioterapeutas. Pero sobre los diferentes beneficios que aporta al cuerpo, que son unos cuantos, te hablaremos detenidamente en una próxima entrada de este blog.

Mientras, si quieres conocer más o estás interesado en probar en tu propio cuerpo sus efectos, tan solo tienes que pasarte por nuestro centro de quiromasaje en Tarragona, y ponerte en manos de nuestros profesionales.

Recuerda que en A4mans también te ofrecemos tratamientos de higiene facial para limpiarte las impurezas de la piel, y otros específicos para los pies y las manos, además de realizar la depilación con láser de diodo.


haz clic para copiar mailmail copiado