/photos/130/130024363/7234d274c3824693956edf0313e3cdf6.jpg)
Como centro de quiromasaje Tarragona te explicamos las diferencias entre quiromasajistas y fisioterapeutas. Muchas personas suelen confundir el quiromasaje con la fisioterapeuta y creen que estos dos perfiles profesionales realizan el mismo trabajo, por eso creemos que es importante hablar sobre las diferencias y cómo se perciben socialmente.
El quiromasaje se centra en la capacidad de realizar masajes manuales realizando pequeños movimientos con las manos sobre la zona del cuerpo del paciente a tratar. Los principales objetivos de esta terapia son reducir el estrés muscular, eliminar toxinas y bajar la presión arterial para mejorar el estado de ánimo.
El quiromasaje es adecuado como complemento, un valor añadido. Entre los principales beneficios del quiromasaje se encuentran la relajación, revitalización, preparación y recuperación de la musculatura para la actividad física, mejora de la flexibilidad, activación y mejora de la circulación sanguínea y eliminación de toxinas.
Este conjunto de técnicas se utilizan principalmente para prevenir posibles dolencias y mejorar la calidad de vida mediante masajes manuales. Se considera una terapia alternativa de gran utilidad.
Un buen quiromasaje se compone de las siguientes partes o fases.
- Ejercicios preparatorios: exploración, contacto inicial, pases sedantes magnéticos, etc.
- Amasar: distorsionar y alargar las fibras musculares,
- Ejercicios específicos: diferentes para cada caso particular, y
- Ejercicios de finalización: vibraciones, tamborileo con los dedos, drenaje venal y pases sedantes magnéticos.
Esta técnica se utiliza para reducir el dolor en pacientes con diferentes dolencias como contracturas musculares, dolores articulares, tendinitis entre otras patologías.
Por otro lado, los fisioterapeutas son trabajadores de la salud que se enfocan en la prevención y mantenimiento de la salud y la rehabilitación de dolencias o lesiones. Estos profesionales tienen una formación académica distinta.
El fisioterapeuta incluye una serie de dispositivos para comprobar el valor de la afectación muscular y la fuerza de la zona dolorida. Es una ayuda para el diagnóstico de los pacientes que permite tener más información sobre su evolución y sus lesiones.
Es la herramienta ideal para los pacientes que necesitan rehabilitarse de posibles dolencias como trastornos genéticos, accidentes o lesiones deportivas.
Por tanto, si buscas un centro de quiromasaje en Tarragona, llama a A4mans.